jueves, 24 de junio de 2010

FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE EL COLEGIO DE ABOGADOS Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION EN RELACION A LOS JUICIOS POR

“Un momento histórico”

La Comisión de Apoyo a los Juicios por Delitos de Lesa Humanidad, después de numerosas gestiones, logró que finalmente se firme un convenio entre el Colegio de Abogados y el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación que permitirá solventar el arduo trabajo de los abogados querellantes en las causa por delitos de lesa humanidad. El acto tuvo lugar en el Concejo Deliberante y contó con la presencia del Ministro, Dr. Julio Alak.

Además del Ministro Alak, se encontraban presidiendo el evento Ledda Muñoz, Abuela de Plaza de Mayo representante de la Comisión de Apoyo a los Juicios, Fernando Román González, presidente del Colegio de Abogados, y el concejal Leandro Laserrna, en representación del Intendente de General Pueyrredón.
Ledda Muñoz expresó su enorme satisfacción por la presencia del Estado. Remarcó que en la dictadura el Estado fue el Terrorismo, pero que en democracia el Estado se encuentra a nuestro lado, conteniéndonos a todos. “Hoy es un momento histórico”, agregó la abuela de Plaza de Mayo. Por su parte, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos agregó “Yo soy quién tiene que darle las gracias a Ledda Muñoz y a todos los organismos de derechos humanos por haber luchado todos estos años”.
Por su parte el Dr. César Sivo, abogado querellante de las víctimas en numerosas causas por delitos de lesa humanidad, resaltó la importancia de la presencia del Ministro para la firma del convenio, ya que significa un apoyo explícito del gobierno nacional a la tarea de todos los organismos de derechos humanos en esta etapa. Además expresó que esto les va a permitir a los abogados trabajar más dignamente y de mejor modo.
La lucha de las diferentes organizaciones de derechos humanos a lo largo de tantos años ha permitido que hoy haya 1200 militares imputados, más de 100 condenados y alrededor de 500 centros clandestinos identificados en todo el país. Este saldo, a pesar de lo que aún falta, constituye un ejemplo en el mundo entero en relación a la condena del Terrorismo de Estado y los delitos de lesa humanidad.

COMISIÓN DE APOYO A LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario